ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Primer Caso De Acoso Sexual De 2019 Tiene Ya Sentencia Condenatoria
Edit
Primer Caso De Acoso Sexual De 2019 Tiene Ya Sentencia Condenatoria

Primer caso de acoso sexual de 2019 tiene ya sentencia condenatoria

Quito, 24 de enero de 2019

Bajale Para Web

 

Un nuevo caso de acoso sexual fue atendido gracias a la plataforma “Bájale al Acoso”, que tras el envío del SMS al 6367 por parte de la víctima, activó el protocolo de atención en el transporte público municipal. Luego que la víctima denunciara el caso en la Fiscalía, el agresor ya tuvo su sentencia el 15 de enero pasado: un año de prisión; además, la reparación integral con cuatro salarios básicos a la víctima.

Una vez que la denuncia fue reportada a la plataforma “Bájale AL Acoso”, en un tiempo no mayor a 10 minutos, psicólogos y personal calificado, brindaron acompañamiento y asesoría a la víctima. Este es el primer caso en lo que va de 2019 y suma a dos casos más que también han recibido sentencia condenatoria: una en abril de 2018, perpetuada por un hombre de 32 años, en el Sistema de la Ecovía; el otro, registrado en septiembre de 2018, cuyo agresor fue un hombre de 45 años, quien recibió sentencia condenatoria de un año seis meses y la reparación integral de cuatro salarios básicos.

La plataforma Bájale al Acoso es una estrategia integral, para prevención y atención de la violencia sexual en el Sistema Integral del Transporte Público Municipal y Convencional. Las victimas de Acoso Sexual, pueden denunciar a través de un mensaje de texto gratuito al 6367 con la palabra “Acoso”, más el número de la unidad.  

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS