ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Brigadistas Del Patronato San Jos Guerreros De Los Habitantes De Calle
Edit
Brigadistas Del Patronato San Jos Guerreros De Los Habitantes De Calle

Brigadistas del Patronato San José, guerreros de los “Habitantes de Calle”

Quito, 08 de febrero de 2018

Web

¡“Sinvergüenzas, vagos, dejen a la pobre señora que pida”! , les gritan. La negrura de la noche ha cubierto a Quito y el frío invierno cala los huesos de Sergio Jurado, Marvin Velasco, Andrea Guerrero, Jonathan Alvarado y Pamela Castro, algunos de los brigadistas del Proyecto “Habitantes de Calle” de la Alcaldía. Los gritos y el frío son el pan nuestro de cada día”, dice uno de ellos; mientras se acerca a la esquina de la Chile y Benalcázar a conversar con aquellos a quienes la familia y la sociedad rechazan por su condición psiquiátrica o de adicciones, son los habitantes de calle.

Los brigadistas en medio de las miradas inquietas de los transeúntes o gritos sórdidos y lejanos intentan incentivarlos a que voluntariamente vayan al Proyecto Habitantes de Calle, donde tendrán  baño, vestido y comida”, la escena se repetirá vez tras vez, por días, semanas, meses, años…

“Si se consigue que uno solo vaya al Proyecto `Habitantes de Calle´ es un gran logro”, dice Marvin Velasco. Una vez ahí,  la trabajadora social y el psicólogo identificarán  las necesidades. Si  es una persona con adicciones ser remitida al Hogar de Vida 2 pero si presenta trastornos mentales, se remitirá a una hospital psiquiátrico.

Pero su trabajo no termina ahí, los brigadistas también sensibilizan a vendedores de la zona, a instituciones asistencialistas y en colegios, procurando generar conciencia de que, al dar  comida o dinero se coadyuva a agravar su situación (algunos son explotados y otros usan el dinero para su adicción).  En los mercados  realizan prevención sobre el  trabajo infantil y el uso de drogas y se sensibiliza para que vayan a centros como la Casa de la Niñez 1 y el Hogar de Paz del Patronato San José.

Si conoce un caso de mendicidad, adicciones o trabajo infantil repórtelo a la línea gratuita 1800 QONTIGO (766 844).

Campaa 1800 Qontigo

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS