ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Para Promover Los H Bitos De Lectura En Ni Os Ni As Y Adolescentes La Alcald A De Quito Inaugurar Las Guaguatecas
Edit
Para Promover Los H Bitos De Lectura En Ni Os Ni As Y Adolescentes La Alcald A De Quito Inaugurar Las Guaguatecas

Para promover los hábitos de lectura en niños, niñas y adolescentes la Alcaldía de Quito inaugurará las “Guaguatecas”

Quito, 19 de marzo de 2019

Imagen Guaguateca 2

La Alcaldía de Quito inaugurará este jueves 21 de marzo, a las 15h00, en el Bulevar Rumipamba del parque La Carolina, las “Guaguatecas”, espacios lúdicos, recreativos y comunitarios que fomentarán los hábitos de lectura en niños, niñas y adolescentes de 1 a 15 años de edad en situación de vulnerabilidad del Distrito Metropolitano de Quito. 

Serán dos Guaguatecas en total, ubicadas en La Carolina –norte de la ciudad– y en el parque Padre Carolo –al sur, en la Av. Matilde Álvarez y Mariscal Sucre.  La Guaguateca La Carolina contará con un espacio 50 m2; mientras que la del sur tiene una infraestructura de 100 m2. Ambas atenderán de manera gratuita en horarios de 09h00 a 15h00, de miércoles a domingo al público capitalino. 

Según estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC 2012), “el 27% de los ecuatorianos no invierten tiempo en la lectura”. Es así que, debido a este antecedente, la Alcaldía de Quito abre a la ciudadanía, 2 bibliotecas denominadas “Guaguatecas” para fomentar el gusto por la lectura en niños, niñas y adolescentes; además, se implementarán actividades lúdicas y recreativas para encaminar a los jóvenes lectores a fortalecer su desarrollo cognitivo, sensorial, emocional y social. También abarcarán actividades que permitan la inclusión social en los niños, niñas y adolescentes.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS