Quito, 24 de abril de 2019
Como un homenaje a la ciudad que se construye con igualdad de oportunidades y como una de las actividades a realizar por ser parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José inauguró esta mañana, en el Parque La Carolina (Av. Shirys y Naciones Unidas, esquina), la escultura “TACTO, Quito ciudad del Aprendizaje”.
El objetivo de esta escultura, pretende difundir un espacio de vinculación con la comunidad, el acceso a los servicios, programas y proyectos sociales con igualdad de oportunidades y con enfoque de derechos que ejecuta la Unidad Patronato Municipal San José.
La escultura está diseñada con una base de hormigón, tiene iluminación led; consta de 22 placas de metal, con el gráfico de una mano, instaladas con un sistema de piezas metálicas ancladas al hormigón; bancas metálicas en plancha de 1 cm de espesor aproximadamente, fijadas al piso en cada extremo de la obra; Habladores en plancha de acero de 1 cm de espesor que describen los proyectos de ejecución social de la Alcaldía, fijadas al piso, similares a un tótem.