Quito, 29 de abril de 2019
La Alcaldía de Quito tendrá dos nuevos parques inclusivos para ciudadanos que presentan alguna discapacidad. El primero se abrirá desde este jueves, 02 de mayo en el Parque Bicentenario en un acto inaugural a las 10:00; el segundo, al día siguiente, en el Parque Salomé Reyes de Tumbaco.
Estos espacios contarán con juegos como: un columpio de uso para personas en sillas de ruedas, diseñado con una puerta de seguridad en la plataforma, que impide el desplazamiento de las sillas de ruedas con el movimiento, para evitar caídas y accidentes; un carrusel con dos plazas para sillas de ruedas y dos plazas para sus acompañantes o cuidadores, cada uno diseñado con puertas de protección, con tubos a los costados como pasamanos de seguridad, para brindar estabilidad a los usuarios; y un sube y baja, fabricado en una plancha de aluminio antideslizante, con un sistema de eje con 2 rodamientos en todos los puntos mecánicos. Los tres juegos están adaptados para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Estos nuevos “parques inclusivos” se suman a los dos ya existentes actualmente, ubicados en el parque La Carolina, norte de la ciudad; y, en el barrio “Condominio Las Cuadras”, de Quitumbe, al sur.