ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

En Marcha Evaluaci N Multisectorial De Guagua Centros
Edit
En Marcha Evaluaci N Multisectorial De Guagua Centros

En marcha evaluación multisectorial de Guagua Centros

A partir de hoy, mediante brigadas integradas por técnicos del Ministerio de Inclusión Social, y las entidades municipales: Patronato San José, Secretaría de Gestión de Riesgos, y Cuerpo de Bomberos se levantará un diagnóstico de los Guagua Centros en el Distrito Metropolitano de Quito. A partir de mañana se incluirá la Fiscalía General del Estado. Las brigadas están integradas por 4 técnicos de cada institución que asistirán a 12 centros por día.

El objetivo de la evaluación a estos centros de atención es verificar su funcionamiento adecuado, así como el cumplimiento de las normas técnicas y estándares de calidad obligatorios entre los que se encuentran parámetros sobre infraestructura, servicios, talento humano y educación.

La primera fase de evaluación que se inició, este lunes, 17 de junio, y que se extenderá hasta el 9 de julio, comprende a 147 Guagua Centros ubicados en los sectores norte, centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito que atienden a niños de 1 a 3 años,. En la segunda fase, que va del 1 al 12 de julio, se revisarán 51 Guagua Centros, en este proceso, por ser de su competencia, intervendrá el Ministerio de Educación.

Entre las medidas a ser adoptadas, de acuerdo con el resultado del diagnóstico: se ratificará el funcionamiento de los centros; o se establecerán parámetros y tiempos para el cumplimiento de observaciones emitidas, de manera que se garantice y se fortalezca la atención integral a la niñez beneficiaria.

Con la ejecución de estas medidas el Municipio de Quito ratifica su compromiso de velar por la restitución de sus derechos a los sectores más vulnerables, especialmente la niñez del DMQ.

Cronograma de visitas

En este día, 17 de junio, se visitaron en el Norte, San José del Condado, San Enrique de Velasco, Rancho Bajo y Colinas del Norte La Planada. En el Sur Caupicho, La Arcadia, El Conde, El Beaterio. Y en el Centro San Roque (2), La Libertad, Santa Lucía.

Mañana, 18 de junio, se inspeccionarán los Guagua Centros de la Roldós (2), Colinas de Norte, Andalucía en el norte de la ciudad. La Tola Alta, San Marcos (2), San Blas en el Centro y Santo Tomás, Nueva Jerusalén, Nueva Aurora, Los Pinos de Guamaní en el Sur.

El 19 de junio en el Norte: Colinas del Norte, San José, José Peralta. En el Centro La Vicentina, La Tola Baja, San Juan, Belisario Quevedo y en el Sur, Chillogallo, Santa Inés de Chillogallo, Eugenio Espejo, San Luis de Chillogallo.

En tanto que, el 20 de junio, el equipo especializado acudirá al Comité del Pueblo (2), Unión y Progreso y La Bota. En el Centro Las Casas, San José de Monjas, Auqui de Monjas y Buenos Aires y en el Sur Santa Rita (2), IESS FUT, Turubamba.

Y el viernes 21, en Ponceano, Carcelén Bajo (2), Carcelén Industrial, al Norte. Las Casas, San José de Monjas, Auqui de Monjas, Buenos Aires, Edén del Valle, Toctiuco (2), Balcón del Valle en el Centro, Santa Rita (2), IESS FUT, Turubamba, Chimbacalle, México, Los Arrayanes, Clemente Ballén en el Sur.

Guagua Centros 1 800x445

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS