00 : 00 : 00

Proyecto Municipal Guagua Centros avanza con cohesión y voluntad

En reunión sostenida con más de cien directoras de los Guagua Centros, la presidenta del Patronato Municipal San José, Lilia Yunda, a nombre del Municipio Metropolitano de Quito, ratificó la decisión institucional de revisión y mejoramiento integral de este proyecto de atención prioritaria a nuestra niñez.

El encuentro se ratificó a partir de la resolución unánime tomada por el Concejo Metropolitano de Quito en respaldo a la gestión de la Presidencia del Patronato, y a las acciones de control técnico, administrativo y financiero iniciadas por la entidad para obtener un diagnóstico actualizado y una evaluación de impacto de estos Centros de Desarrollo Infantil.

Entre la gestión a ser revisada y mejorada, de acuerdo con lo evidenciado por las directoras, se encuentran temas contractuales, laborales, asignaciones oportunas, cumplimiento de normas, etc. Al respecto, a partir de este lunes, 17 de junio, los 200 Guagua Centros serán visitados por brigadas multisectoriales (Municipio Metropolitano de Quito, Ministerio de Educación, Mies, Cuerpo de Bomberos) para establecer acciones inmediatas.

La nota humana que también destacó durante esta jornada de trabajo fue el recibimiento alegre, grato y afectivo que el nutrido grupo de directoras de los Guagua Centros ofreció a la gestión municipal, a través de la Presidenta del Patronato. Por su parte, Lilia Yunda ratificó su compromiso de gestión y política de puertas abiertas por parte de esta institución que vela por la restitución de los derechos a los sectores más vulnerables, especialmente la niñez del DMQ.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1