Más de 300 adultos mayores participarán en el primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’, organizado por el Municipio de Quito, a través del Patronato San José, la competencia será el día miércoles, 21 de agosto en el Parque Bicentenario y, el jueves, 22 de agosto en El Panecillo, a partir de las 10:00. La cita convoca a adultos mayores del programa ‘60 y Piquito’, sus hijos, nietos, bisnietos, amigos, vecinos y todas las personas interesadas en el evento.
El primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’ retoma las costumbres de los juegos tradicionales; en este caso, la elaboración de cometas que pone en valor a este juego de antaño y cuyo objetivo es alentar la integración de la comunidad de manera sana y divertida y, facilita a los adultos mayores el trabajo en equipo con sus amigos y familiares, fortaleciendo la convivencia entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El primer premio será de 200 dólares, rubro que los adultos mayores destinarán a sus actividades recreativas y sociales; el segundo y tercer premio son entradas a las piscinas de El Tingo, museos, eventos artísticos y culturales. Los asistentes participarán de una bailoterapia y compartir de una pambamesa con alimentos propios de la serranía.
Este concurso permite que más de 800 personas, entre participantes y asistentes despidan el verano rescatando las tradiciones culturales; y, en el caso de los adultos mayores que se incentiven con las actividades productivas, recreativas y saludables que ofrece el proyecto 60 y Piquito.