ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Centros De Desarrollo Infantil Del Municipio De Quito Apuntan A Una Educaci N Gratuita Y De Calidad
Edit
Los Centros De Desarrollo Infantil Del Municipio De Quito Apuntan A Una Educaci N Gratuita Y De Calidad

Los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Quito apuntan a una educación gratuita y de calidad

Se inició el año lectivo en los 191 Guagua Centros de la Unidad Patronato Municipal San José, que benefician aproximadamente a 8.500 niños y niñas de 1 a 3 años, tomando en cuenta su vulnerabilidad y situación socio económica.

A los 191 Guagua Centros se suman los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) y dos Guagua Quinde que atiende a más de 2.500 infantes.

En total, son 207 Centros de Desarrollo Infantil donde trabajan más de 800 parvularias, y aproximadamente 400 personas dedicadas a la educación y atención de los niños en su etapa de desarrollo inicial. 

Todos los centros educativos de la Alcaldía de Quito cuentan con profesionales capacitados para potenciar habilidades y destrezas en los más pequeños, clave para su buen desarrollo.

Otro objetivo de los centros educativos es impedir que los niños permanezcan en las calles, trabajando o acompañando a sus padres en el comercio informal, de esta manera se avanza en la erradicación del trabajo infantil y la restitución de derechos a los infantes.

Los Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de Quito permiten que las familias de sectores vulnerables mejoren sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos permanecen en espacios educativos, seguros, gratuitos y de calidad.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS