ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Acuerdo Con Consultorio Odontol Gico Privado Le Devuelve Una Sonrisa Sana A Usuaria Del Centro De Acogida Adole Isis
Edit
Acuerdo Con Consultorio Odontol Gico Privado Le Devuelve Una Sonrisa Sana A Usuaria Del Centro De Acogida Adole Isis

Acuerdo con consultorio odontológico privado le devuelve una sonrisa sana a usuaria del Centro de Acogida Adole-isis

Quito, 22 de octubre de 2019 

Dentrix

Con mirada inquietante, manos entrelazadas y con sus piernas temblorosas, Karina (nombre protegido), beneficiaria de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), esperaba su turno en el consultorio odontológico ‘Dentrix’, en Quito, para finalizar su tratamiento bucal integral, el cual terminó este lunes 21 de octubre, luego de un mes de atenciones.

Karina es usuaria del Centro de Acogida Temporal Adole-Isis y culminó este procedimiento gracias a un acuerdo entre la UPMSJ y Dentrix. En su primer día de atención, Karina presentó un problema de fluorosis moderada, patología que se presenta debido al exceso de flúor en los alimentos y al no hervir el agua antes de beberla. 

Durante su tratamiento fue atendida por Evelyn Cifuentes, odontóloga que se encargó de reforzar el cuidado y la higiene bucal de Karina. Este proceso inició con la intervención estética en la parte exterior de los dientes centrales y la restauración de los dientes caninos. Luego, se extrajo una raíz inflamada que produjo abscesos; continuó con la intervención en dos piezas dentales que se encontraban con caries infiltradas. Además, tenía un problema periodontal con cálculos marcados, lo que le ocasionaba mal aliento.   

“Al principio ella llegó muy temerosa, aquí nosotros le ayudamos. Sabemos que ella no es una cliente, sino una paciente y nos ponemos de lado de su lado” expresó Cifuentes. Por su parte, y con la alegría de lucir una sonrisa saludable, Karina agradeció a todos quienes la atendieron en este tiempo. “Ahora me siento mejor, mis dientes ya no son como antes. Gracias doctorita por este tratamiento, ahora voy a sonreír mejor”, expresó.

Karina deberá acudir a un chequeo adicional después de un mes. Esta es una muestra de cómo el Patronato Municipal San José brinda apoyo total a sus beneficiarios, mediante el fortalecimiento de relaciones con instituciones privadas para trabajar de la mano a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, restituyendo sus derechos y construyendo un ‘Quito grande otra vez’.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS