ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Quito Cuenta Con Nueva Junta De Protecci N De Derechos De La Mujer Y Al Adulto Mayor
Edit
Quito Cuenta Con Nueva Junta De Protecci N De Derechos De La Mujer Y Al Adulto Mayor

Quito cuenta con nueva ‘Junta de Protección de Derechos de la Mujer y al Adulto Mayor’

La mañana de este jueves 28 de noviembre el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado; la Presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda Machado y el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, firmaron la Resolución para la creación de la nueva Junta de Protección de Derechos de la Mujer y al Adulto Mayor, y el Acta de entrega recepción del bien inmueble.

La Junta de Protección de Derechos ocupará las instalaciones de la antigua Estampería Quiteña, ubicada en la Av. 24 de Mayo e Imbabura. Aquí se brindará un promedio de 600 atenciones al año; además se pretende reducir el número de víctimas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

El alcalde Jorge Yunda Machado dijo “es nuestra responsabilidad acompañar en la restitución y protección de derechos”. Adicionalmente resaltó que en la actual administración municipal se velará por los derechos de las mujeres.

Según datos de la Alianza para el Monitoreo y Mapeo de los Femicidios en el Ecuador, entre el 1 de enero al 18 de noviembre del 2019, 95 mujeres fueron asesinadas; las cifras de este año indican que las muertes ocurrieron una cada 70 horas.

De su parte Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad señaló que “la Junta está diseñada específicamente para mujeres y adultos mayores, las personas que acudan a estas instalaciones contarán con el servicio de abogados, psicólogos y todo el apoyo necesario”.

Libia Vilatuña Pinto, usuaria del Centro de Experiencia del Adulto Mayor del sector 23 de Mayo, agradeció al Alcalde de la ciudad y destacó “esta obra es tan grande y beneficiosa, especialmente para las mujeres que somos maltratadas, no solo por la familia sino por la sociedad. Ahora llegaremos a este lugar con confianza y seguridad, porque nos van a brindar ayuda”.

Esta Junta se sumará al trabajo que vienen desarrollando la Secretaría General de Seguridad y la Unidad Patronato Municipal San José en los cuatro Centros de Equidad y Justicia en defensa de los derechos de las mujeres y de los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta del Patronato Municipal San José, Lilia Yunda Machado, señaló que en lo que va de 2019, un total de 95 mujeres fueron violentamente asesinadas: la más joven tenía 14 años y la más adulta 86 años. «Precisamente por ello, el Municipio de Quito en coordinación con la Secretaría de Seguridad y el Patronato San José, han puesto empeño en la creación de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Mujer y el Adulto Mayor, así brindar un espacio seguro, cálido y acogedor a las personas que busquen apoyo para superar una situación de vulnerabilidad».

Con el corte de cinta el Municipio de Quito entregó oficialmente este bien inmueble para que se instale la Junta de Protección de Derechos y así contribuir a la lucha contra la violencia de género en la capital.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS