00 : 00 : 00

Doctores europeos se reunieron con Alcalde Jorge Yunda Machado

 

Un total de 35 médicos europeos, del ‘Grupo Ángeles’, se reunieron con el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, con la finalidad de socializar el trabajo que desarrollan con los accidentes cardiovasculares y los derrames cerebrales.

Este grupo de médicos se ha enfocado en la comunicación como el instrumento que les puede ayudar a prevenir desenlaces fatales de quienes podrían padecer un accidente cardivascular y la oportunidad de atenderlos a tiempo.

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, les dio la bienvenida y señaló la importancia de esta visita. “Traen a nuestra ciudad y país estos mensajes importantísimos sobre la prevención en un tema que no ha sido tratado y que es desconocido en el Ecuador”.

Según los datos de World Health Organization, las Enfermedades Cardiovasculares, ECV, son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2015, murieron por esta causa 17,7 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo

Nelson Maldonado, director del Patronato Municipal San José, sobre la visita manifestó que “han llegado especialistas y nos traen una propuesta comunicacional que es ‘Ponte PILAS con el ataque cerebral”

Las siglas corresponden a: Paralizado la mitad del cuerpo, Inmediatamente llama al 911, Lenguaje anormal o no se entiende, A si la mitad del cuerpo está amortiguado y Sonrisa anormal, síntomas a ser tomados en cuenta y actuar de manera rápida.

De lo que se trata en principio es de prevenir el ataque, pero sí se produjo arreglarlo. Mientras más rápido acudan a un centro de salud más posibilidades tienen de salvarse. Las tres o cuatro primeras horas son fundamentales, son vitales.

El objetivo de esta reunión es conocer más sobre este tipo de padecimiento y convertir a Quito, al Municipio de Quito en un verdadero adalid en la prevención y tratamiento del derrame cerebral.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1