ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Usuarias De La Casa De La Adolescente De La Unidad Patronato San Jos Aprender N Ingl S
Edit
Usuarias De La Casa De La Adolescente De La Unidad Patronato San Jos Aprender N Ingl S

Usuarias de la Casa de la Adolescente de la Unidad Patronato San José aprenderán inglés

 

Siete usuarias de la Casa de la Adolescente (Adole-isis) estudiarán inglés en la escuela de idiomas ‘International House’, gracias a un convenio suscrito hoy por Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, en calidad de testigo de honor, el director de la Unidad Patronato Municipal San José, Nelson Maldonado, y el director ejecutivo de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica, Diego Gordón.

“Este convenio nos permite realizar una cooperación general entre la Embajada Británica y la Cámara Ecuatoriano Británica, con el objetivo de desarrollar programas y actividades en beneficio de los grupos de atención prioritaria”, informó Lilia Yunda. Además, destacó que con este convenio se hacen realidad los acuerdos trazados en la primera reunión mantenida en septiembre de 2019 con la embajadora Katherine Ward.

Para Diego Gordón, director ejecutivo de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica, el convenio ayuda a seguir multiplicando el trabajo social en la capital. “Contribuimos con los proyectos del Patronato San José, que velan por las personas que más lo necesitan en el Distrito Metropolitano de Quito”, señaló.  

En ese sentido, la embajadora británica, Katherine Ward, agradeció al Patronato por su incansable trabajo a favor de niñas y mujeres víctimas de violencia en Quito. “Sus casas de acogida permiten restituir derechos y luchar por la igualdad de género”,  mencionó.

En un primer momento, este acuerdo genera oportunidades de aprendizaje para adolescentes embarazadas o madres adolescentes, usuarias de Adole-isis, en el marco del objetivo de la  Unidad Patronato Municipal San José de generar procesos de reinserción familiar, social  y económica.

Adole-isis es un espacio de acogida para adolescentes embarazadas o madres adolescentes de la UMPSJ, quienes han sido víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad. Las usuarias y sus hijas/os acceden a servicios de alimentación, educación, atención en salud, psicología, trabajo social, acompañamiento judicial, prácticas pre-profesionales y talleres de micro emprendimiento productivo.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS