00 : 00 : 00

Autoridades del Municipio de Quito recorrieron la Casa de la Mujer

Este lunes 9 de marzo, concejalas y autoridades del Distrito Metropolitano de Quito participaron en un recorrido por las instalaciones de la ‘Casa de la Mujer’, para conocer la labor que cumple, con el propósito de atender y restituir los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

La bienvenida la realizó la presidenta de la Unidad Patronato San José, Lilia Yunda, quien destacó la labor de la municipalidad en la protección y restitución de los derechos de las mujeres. Además, agradeció a las concejalas que hicieron posible esta obra.

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, señaló que “esta es una las políticas más importantes del Municipio, el contar con una casa de acogimiento para personas que han sufrido violencia y se convierte en un ícono para la municipalidad”, lo que se busca es proteger a las mujeres que han sido violentadas. “Tenemos que acabar la violencia contra la mujer”.

La Casa de la Mujer, que abrió sus puertas el 29 de enero, tiene capacidad para 40 personas. La atención integral está dirigida a mujeres mayores de 18 años y sus hijas e hijos, que viven situación de alto riesgo por violencia intrafamiliar, maltrato, abandono familiar o violencia sexual.

Este centro cuenta con personal especializado en trabajo social, legal, psicología, sociopedagogía, apoyo y facilitación socioeconómica, ofreciendo cobertura nacional y sumándose a la Red Nacional de Casas de Acogida.

Según Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato, al momento la ‘Casa de la Mujer’ acoge a 6 mujeres y a 4 niñas y niños. Explicó que las mujeres pueden acceder a este servicio al ser referenciadas por el ECU 911, las Juntas de Protección de Derechos, otros servicios de atención a mujeres o acudir directamente.

La vicealcaldesa Gisella Chalá recordó que el Municipio suscribió, el 2 de diciembre de 2019, un acuerdo de construcción de equidad para un Quito sin violencia de género. Resaltó que “la Casa de la Mujer forma parte del Sistema Integral de Protección de Derechos Cantonal y de las rutas de protección. Este es un esfuerzo realizado por el Patronato, estamos convencidos que esto permitirá salvaguardar la vida y la restitución de los derechos de la mujeres y la niñez. Esto es un aporte para la ciudad”.
Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1