ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Concluy Capacitaci N Contra La Violencia De G Nero Dictada Por La Giz
Edit
Concluy Capacitaci N Contra La Violencia De G Nero Dictada Por La Giz

Concluyó capacitación contra la violencia de género dictada por la GIZ

Servidores de la Unidad Patronato Municipal San José concluyeron este viernes 6 de marzo la capacitación sobre una metodología especializada y desarrollada por la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ contra la violencia de género e intrafamiliar, que se denomina “Ruta participativa de salto en salto, a la violencia ponemos un alto”; dirigida principalmente a funcionarios que trabajan en los proyectos con niñas y niños de 6  a 10 años de edad.

Esta es una metodología didáctica que incluye títeres y una diversidad de  juegos,   permitiendo que las niñas y los niños se familiaricen con la no violencia. La capacitación tuvo, además, como objetivo formar capacitadores quienes replicarán la metodología  en los Centros Metropolitanos de Educación Inicial (CMEI), en los proyectos de discapacidad del Patronato que trabajan con niñas y niños, y en unidades educativas del DMQ.

Dentro de la capacitación se buscó fomentar patrones socioculturales equitativos entre hombres y mujeres, rechazar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, e impulsar la equidad de género en el DMQ.

En abril,  como parte de la misma línea de colaboración, se impartirá la capacitación a los programas de proyectos con jóvenes y se denominará “Game over”  que  apunta a la erradicación de la violencia de género.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS