ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Se Han Realizado 1 885 Abordajes A Personas Con Experiencia De Vida En Calle
Edit
Se Han Realizado 1 885 Abordajes A Personas Con Experiencia De Vida En Calle

Se han realizado 1 885 abordajes a personas con experiencia de vida en calle

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad Patronato Municipal San José ha realizado 1 885 abordajes a personas con experiencia de vida en calle para precautelar la salud de la gente en situación de vulnerabilidad y reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Mediante el trabajo interinstitucional, el Patronato San José, los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social, ECU 911, Secretaría de Inclusión Social, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Agentes de Control, bajo el protocolo de voluntariedad ofrecen la opción de llevarlos a un albergue, revisar su estado de salud y verificar síntomas de coronavirus.

Daniela Peralta, jefa de unidad de ‘Otras Temáticas’ del Patronato, informó que durante la emergencia sanitaria se han registrado 650 casos de movilidad humana, en el marco de los abordajes realizados, dijo que “desde que inició la crisis sanitaria se trabaja en varios sectores de la capital, para que la gente sin hogar conozca sus opciones y pueda cuidarse de la pandemia”.

Además, indicó que en los albergues habilitados por el Patronato San José residen 44 personas con experiencia de vida en calle, en la Casa de la Cultura, y en el del Centro Histórico 38.

Esta semana, en la Plaza Santo Domingo, se abordó a 8 personas con experiencia de vida en calle. 4 aceptaron la ayuda y fueron referidos de forma voluntaria al albergue del Centro Histórico, donde recibirán alimentación e insumos de aseo y bioseguridad.

Durante los recorridos por las calles de Quito, las brigadas interinstitucionales utilizan mascarilla, guantes y trajes especiales para precautelar su salud y de las personas que abordan. El Patronato San José ofrece un servicio integral dentro de los parámetros de seguridad y prevención que exige la pandemia.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS