Adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad, usuarios de los servicios regulares de la Unidad Patronato Municipal San José, han recibido durante esta emergencia sanitaria 5.000 kits de alimentos.
El Patronato San José continúa cuidando a la población que antes de la emergencia atendía en sus servicios, mediante la entrega de kits de alimentos que incluyen: arroz, azúcar, lenteja, fréjol, sardina y fideos.
Para hacer efectiva esta atención, cada semana en la Universidad Politécnica Salesiana del Girón, 40 servidores del Patronato San José, entre técnicos, talleristas y promotores, sumados a 20 funcionarios de la Secretaría de Territorio continúan armando kits de víveres.
Asimismo, una brigada de funcionarios del Patronato, entrega los productos alimenticios de manera personalizada a los usuarios de los servicios regulares del Patronato, aplicando las normas de bioseguridad y los protocolos de seguridad sanitaria, -sin excepción- utilizan guantes, mascarillas y guardan la distancia pertinente para evitar contagios.
Con un presupuesto aproximado de 790 mil dólares, el Patronato San José continuará abasteciéndose para elaborar más kits que permitan atender de forma segura y directa a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, y a aquellas que dependan del trabajo informal, durante la emergencia sanitaria.