ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Municipio De Quito Contin A Entregando Alimentos
Edit
Municipio De Quito Contin A Entregando Alimentos

Municipio de Quito continúa entregando alimentos

Con su voz entrecortada y reteniendo las lágrimas de alegría, Tatiana Palacios, junto a Copito, uno de sus 10 perros, recibió a los técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José y personal de salud de Urbanimal, quienes acudieron a su llamado de auxilio hasta el sector de la Mena 2, la mañana de este jueves 16 de abril, con dotaciones de víveres para ella, alimento para sus mascotas y atención veterinaria.

Desde que inició la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del covid-19, Tatiana Palacios ha cumplido con las disposiciones establecidas por las autoridades. Sin embargo también perdió su empleo. Se desempeñaba como asistente de odontología. Mientras pasan los días la situación se volvió crítica, ya que padece una enfermedad crónica y ha descuidado sus tratamientos por no contar con los recursos necesarios. Además, le preocupan sus animales, vive en compañía de sus 10 mascotas, o como ella los llama ‘mis enanos’.

“Esta situación ha sido fatal, no he tenido que comer, no he podido darles nada a mis enanos y lo poquito que he tenido lo he compartido con ellos”, expresó.

Los técnicos del Patronato San José entregaron a Tatiana dotaciones de víveres, kits de limpieza y de aseo personal. Como Tatiana, más de 50 mil familias se han beneficiado de la campaña ‘Quito Solidario’, en 1.200 barrios del Distrito Metropolitano; iniciativa implementada por el Municipio de Quito, a través de la dotación de productos por parte del Patronato San José, y de la distribución que realizan las 9 administraciones zonales.

Mientras Tatiana cuenta su situación, uno a uno va presentado a sus enanos, “él es mi negrito, es tranquilito. Mis animalitos me hacen compañía y son mi prioridad; a algunos los dejan botando por aquí y yo me hago cargo de ellos”, cuenta al personal de salud de Urbanimal, quienes valoraron el estado de salud de las mascotas, los desparasitaron y entregaron 60 kilos de alimentos, pues la cantidad también se destinará a los perritos callejeros que Tatiana cuida.

Para Tatiana contar con esta ayuda es una bendición y una gran ayuda, pues asegura que hay días que ella y sus enanos no tienen que comer. La felicidad aumenta al ver que sus animales reciben por primera vez atención veterinaria.

“Esta visita ha sido de mucha alegría, me ayudaron con compras que yo tanto necesitaba. Dios le pague y les retribuya el doble, sigan con su labor, no desistan, siempre recordaremos que los buenos somos más”, indicó.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José, continuará trabajando por los más vulnerables para garantizar su bienestar y construir un Quito Solidario otra vez.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS