ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Informa La Ejecuci N Del Plan De Asistencia Nutricional Chiquitos
Edit
Patronato San Jos Informa La Ejecuci N Del Plan De Asistencia Nutricional Chiquitos

Patronato San José informa la ejecución del plan de asistencia nutricional “Chiquitos”

Atender a las niñas y niños que asistían a los Guagua Centros es el objetivo del Plan de Asistencia Nutricional “Chiquitos”, que arrancará en junio el Municipio de Quito, a través del Patronato San José y la Secretaría de Salud.

Para el Municipio de Quito las niñas y los niños son prioridad, por eso el Plan se enfocará en cuidar su salud, nutrición y mejorar su desarrollo cognitivo, mediante la atención con alimentos, el seguimiento de su estado nutricional y la prevención de la violencia infantil y otras problemáticas de salud mental.

El Patronato San José entregará una ración alimenticia mensual por cada niño, que incluirá proteína de origen vegetal, cereales y carbohidratos, que le proporcionará la energía que necesita.

El seguimiento del estado nutricional del niño lo realizará la Secretaría de Salud de manera periódica, utilizando herramientas tecnológicas que permitirán identificar posibles riesgos de malnutrición. En el caso de que se presenten deficiencias nutricionales se brindará educación nutricional específica, y el seguimiento respectivo sobre los problemas encontrados.

El Patronato San José y la Secretaría de Salud capacitarán a las familias, mediante talleres formativos lúdicos, en prevención de la violencia infantil, crianza positiva, manejo de emociones, conductas de autoprotección en niños, promoviendo de esta manera la detección temprana de situaciones de riesgo y la disminución de trastornos mentales.

Asimismo, las instituciones realizarán consejería nutricional, mediante técnicas educomunicacionales, para transmitir conocimientos a las personas encargadas de los cuidados de los niños sobre la preparación de los alimentos en el hogar.

De esta manera, el Municipio de Quito continuará protegiendo a los más pequeñitos, para hacer Juntos un Quito Solidario otra vez.

Photo5035429811589326917

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS