00 : 00 : 00

Personal que trabaja en la elaboración y distribución de raciones de alimentos cuenta con atención en fisioterapia

El compromiso de quienes día tras día trabajan en el Centro de Acopio de la Universidad Politécnica Salesiana no desmaya. Desde que empezó la emergencia sanitaria más de 100 funcionarios municipales colaboran en el armado y la distribución de las raciones de alimentos a las familias más vulnerables de Quito.

Sin embargo, este trabajo demanda un importante esfuerzo físico, por lo cual la Unidad Patronato Municipal San José comprometida en precautelar la salud y el bienestar del personal habilitó, hace tres semanas, un consultorio de fisioterapia en el Centro de Acopio, con el objetivo de prevenir y atender cualquier tipo de lesiones, para que en el futuro no presenten secuelas.

Atienden en el consultorio cinco terapistas profesionales, quienes se encargan de valorar y atender patologías como dolor de espalda, rodillas, brazos, extremidades superiores e inferiores, y brindar asistencia médica.

Estefano Arguello, fisioterapista del proyecto 60 y PiQuito, explica que “es importante tratar a tiempo las lesiones que se presentan por los movimientos repetitivos que realizan los funcionarios para prevenir problemas de lumbalgias, cervicalgias, dolores de cuello y manos que se presentan al momento de armar las raciones alimenticias”. Además, asegura que este servicio ha permitido que el personal se sienta seguro y con el apoyo necesario.

Por su parte, Manuel Gaibor, responsable del Centro de Experiencia del Adulto Mayor La Delicia, quien ahora trabaja en el Centro de Acopio, esta iniciativa les permite sentirse respaldados.

Es importante contar con este servicio. A lo largo de los días el cuerpo se va resintiendo, ya que el trabajo que realizamos en el centro de acopio es de mayor proporción física y sentir esta rehabilitación, este apoyo, nos motiva para poder seguir rindiendo al máximo y seguir dando lo mejor de nosotros en nuestras actividades”, manifestó Gaibor.

Esta iniciativa se suma al fortalecimiento de las medidas de seguridad que el Municipio ha implementado para precautelar la salud de sus funcionarios, y seguir contribuyendo con las personas más vulnerables de la capital.

Personal Que Trabaja En La Elaboraci N Y Distribuci N De Raciones De Alimentos Cuenta Con Atenci N En Fisioterapia

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés