00 : 00 : 00

Adultos mayores disfrutan de viernes culturales virtuales

“Como dicen que no se goza, que no se goza, que no se goza, ay ay ay, yo gozo mejor que el dueño”. Son los versos del albazo ecuatoriano ‘Así se goza’, que puso a bailar a más de 90 adultos mayores que participan desde la comodidad de su casa en la fiesta virtual denominada Viernes Cultural, iniciativa que permite potenciar el talento y desarrollar las  destrezas de los usuarios del Centro de Experiencia del Adulto Mayor Manuela Sáenz.

Esta iniciativa cultural se lleva a cabo todos los viernes, en dos sesiones, a través de la plataforma virtual Zoom y arrancó el pasado 26 de junio. Se ha convertido en un espacio recreativo para que los adultos mayores participen activamente con música, danza, comedia, cachos y coplas. Asimismo, es una fiesta oportuna en donde se les recuerda a los participantes el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, para prevenir contagios del Covid 19.

Para los adultos mayores que participan en esta iniciativa, es algo novedoso, más aún cuando el dominio de la tecnología es todo un reto que con el tiempo van resolviendo, como Juanita Díaz, quien luce sus mejores galas en las fiestas virtuales.

“Gracias por este servicio en línea y por las capacitaciones virtuales. Para nosotros es una nueva vida la que estamos llevando. Es muy grato saber que no se han olvidado de nosotros”, aseguró Juanita.

Por su parte, Gabriel Mosquera, jefe de la Unidad de Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José, se dirigió a los adultos mayores para felicitarles por su talento y motivarlos a seguir participando.  Finalmente, reiteró el compromiso de la institución para continuar con las actividades del 60 y PiQuito.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1