ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Zoila Herrera Comercializa Las Manualidades Que Aprendi A Realizar En Los Talleres Del Patronato San Jos
Edit
Zoila Herrera Comercializa Las Manualidades Que Aprendi A Realizar En Los Talleres Del Patronato San Jos

Zoila Herrera comercializa las manualidades que aprendió a realizar en los talleres del Patronato San José

Con una extensa gama de pintura de colores y pincel en mano encontramos a Zoila Margarita Herrera, adulta mayor de 63 años, usuaria del proyecto 60 y PiQuito, perfeccionando la técnica de la acuarela. Desde inicio de la emergencia sanitaria se conecta todos los jueves, desde su casa, para participar en los talleres virtuales gratuitos que ofrece la Unidad Patronato Municipal San José.

Es hora de conectarse, Zoila tiene ya los materiales para iniciar el taller, pero no cuenta con un computador, por lo que pide a su hija que le preste su teléfono. Del otro lado de la pantalla, su tallerista Sonia Reina inicia  la clase y comparte indicaciones para elaborar una serpiente hecha con base a un tubo de papel higiénico reciclado.

Muy atenta y sin parpadeo alguno, Zoila sigue uno a uno los paso para realizar su manualidad con mucha perfección, pues durante los últimos 8 años en el programa 60 y PiQuito ha aprendido  a elaborar: muñecos navideños, jaboneras con diseños decorativos, floreros y adornos para el hogar. Incluso ha logrado vender sus manualidades y generar ingresos económicos para ayudar a solventar los gastos de su hogar.

“En el 60 y PiQuito he aprendido bastante. Nosotros tenemos el material, la profesora es la que me indica cómo hacer. A veces me voy a Toctiuco con una fundita a indicar para vender y me pagan el rato que cobran la quincena o el mensual”, comenta Zoila Herrera.

Para Zoila es importante contar con herramientas que le permiten impulsar su emprendimiento, para hacer rentable su gusto por las manualidades. Con esta visión, la Unidad Patronato Municipal San José implementa desde este mes el servicio ‘Emprendimientos Quito Solidario’, para acompañar el desarrollo productivo y de microemprendimiento, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y movilidad humana, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen generar una fuente de ingresos económicos.

Así como Zoila, las personas mayores de 18 años que deseen participar en los talleres gratuitos de emprendimientos, pueden acceder a la página web www.patronato.quito.gob.ec, hacer click en el botón ‘Emprendimientos Quito Solidario’ y llenar el formulario de inscripción, los talleres iniciarán en el mes de agosto.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS