00 : 00 : 00

Patronato San José realiza visitas domiciliarias a personas con discapacidad

Durante la emergencia sanitaria, 50 visitas domiciliarias han realizado las Brigadas Solidarias del proyecto de Inclusión y Atención a Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José, para atender a las personas con discapacidad y sus familias.

Estas atenciones gratuitas contribuyen a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que asistían a los Centros de Atención a Discapacidades y Puntos Comunitarios del Patronato.

Las brigadas están conformadas por personal de enfermería y trabajo social que ofrecen asistencia en: curación de escaras, limpieza bucal, limpieza ocular, toma de signos vitales, control de citas médicas, seguimiento de dieta diaria, aseo integral, cambios posturales, acompañamiento, direccionamiento, asesoría para procesos de carnetización y ayudas técnicas.

Las visitas domiciliarias han llegado a sectores como Llano Grande, Nayón, El Inca, Amaguaña, Conocoto, Solanda, Cdla. Ibarra, Guamaní, Lucha de los Pobres, Chillogallo, Centro Histórico, y desde julio las brigadas recorren los barrios de varias parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Para Dora Soria, Jefa de Ejecución de Proyectos y Servicios de Discapacidades, las visitas domiciliarias se convierten en una herramienta necesaria para brindar servicios de promoción en salud y prevención a personas con discapacidad, sus cuidadores y familias. “El fin es conocer sus necesidades, prevenir contagios mediante una buena higiene y aportar a su desarrollo”, indica.

Por el confinamiento, el proyecto de Inclusión y Atención a Discapacidades, diseñó una estrategia de atención terapéutica multidisciplinaria de manera virtual para ofrecer servicios de terapia física, ocupacional, del lenguaje, acompañamiento psicoterapéutico, psicorehabilitación, actividades en deportes adaptados a las discapacidades, actividades musicales, emprendimientos, actividades lúdicas, nutricionales, entre otras.

“A través de interacciones virtuales, videollamadas, llamadas telefónicas o plataformas digitales. Los profesionales están pendientes y cerca de nuestros usuarios”, agrega Dora Soria.

Adicionalmente, durante la emergencia sanitaria, las brigadas han entregado 200 kits alimenticios a usuarios del proyecto, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como ayudas técnicas y mascarillas, a través de las visitas domiciliarias.

De esta forma, la Unidad Patronato Municipal San José atiende de manera integral a las personas más vulnerables del Distrito, con el compromiso de seguir trabajando y articulando acciones para garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Patronato San Jos Realiza Visitas Domiciliarias A Personas Con Discapacidad
Patronato San Jos Realiza Visitas Domiciliarias A Personas Con Discapacidad
Patronato San Jos Realiza Visitas Domiciliarias A Personas Con Discapacidad
Patronato San Jos Realiza Visitas Domiciliarias A Personas Con Discapacidad