00 : 00 : 00

6.456 personas habitantes de calles han sido atendidas por el Patronato San José

Durante la emergencia sanitaria, atender a las personas habitantes de calle ha sido una prioridad para la Unidad Patronato Municipal San José. Esto se ha concretado en la puesta en marcha de dos albergues temporales; 5.580 abordajes realizados a personas en situación de consumo, indigencia, mendicidad o con problemas de salud; y, en la atención a 773 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Actualmente, las personas habitantes de calles están siendo atendidas en la Casa del Hermano y en la Casa de la Niñez número 1, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde reciben alimentación saludable, vestimenta, talleres lúdicos, atención en trabajo social, psicología, acompañamiento médico y psiquiátrico. En total, 103 personas se han beneficiado de este servicio.

Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Patronato Municipal San José ha recorrido las calles de la ciudad para realizar 5.580 abordajes a personas con experiencia de vida en calle. En el proceso se ha identificado las necesidades emergentes de este grupo de atención prioritaria y se ha realizado acompañamiento médico, sensibilización, entrega de mascarillas, vestimenta y alimentación.

Por otro lado, y para precautelar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, la institución ha implementado 10 brigadas, integradas por técnicos especializados en erradicación de trabajo infantil con enfoque en derechos humanos y protección especial para la niñez y la adolescencia. Durante la emergencia sanitaria, se han atendido a 550 familias y 773 niñas niños y adolescentes.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, continuará trabajando para proteger a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de movilidad humana con el propósito de restituir sus derechos.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1