ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Un Encuentro Virtual Con M Sica Y Baile Integra A Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores
Edit
Un Encuentro Virtual Con M Sica Y Baile Integra A Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores

Un encuentro virtual con música y baile integra a personas con discapacidad y adultos mayores

Este martes, a las nueve en punto de la mañana, 35 integrantes del grupo musical “Sonrisas de Esperanza”, de los centros de atención a discapacidades de Conocoto y del Centro Histórico de la Unidad Patronato Municipal San José, estaban listos en sus casas, con sus maracas, zampoñas, quenas, guitarras, tambores, y panderetas, para en un encuentro virtual, interpretar el albazo Palomita Errante del compositor Marco Bedoya, y poner a bailar al  grupo de danza “Balcón Quiteño”, del   60 y Piquito del barrio de San Juan.

Edith Mora, es terapeuta del lenguaje de los centros de atención a discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José. Con guitarra en mano y su voz acompaña al grupo Sonrisas de Esperanza. Asegura que ha sido emocionante ver cómo la música ha logrado mejorar el estado de ánimo y expresar las emociones no solo de las personas con discapacidad sino también de los adultos mayores.

“Hay tanta dulzura en ellos. Nos emociona el corazón y llena los ojos de lágrimas al ver cómo se desenvuelven en la música”, dice Mercedes Yépez, adulta mayor del grupo de danza Balcón Quiteño, al referirse a la experiencia de compartir vía virtual este ambiente festivo con personas con discapacidad.

Verónica Basantes, tiene 35 años y discapacidad intelectual del 82%. Ella toca las maracas. Cuenta su madre, Raquel Ruiz, que ni la pandemia ha detenido a su hija para seguir haciendo música. “Ella siempre espera emocionada los repasos; puedo ver en su semblante ¡Cómo se emociona al ver por zoom a sus amigos y a la señorita profesora!, dice emocionada. Afirma que estas actividades musicales significan inclusión, “no estamos solos, no estamos invisibilizados y como familia verla en el grupo Sonrisas de Esperanza es un logro que nos llena de felicidad”.

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad Patronato Municipal San José ha realizado actividades musicales y ensayos vía zoom y por vídeo llamadas, con el propósito de desarrollar las habilidades de las personas con discapacidad a través de la música y así mejorar su estado emocional y autoestima.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS