ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Municipio De Quito Ha Entregado Cerca De 417 Mil Raciones De Alimentos Durante La Emergencia
Edit
Municipio De Quito Ha Entregado Cerca De 417 Mil Raciones De Alimentos Durante La Emergencia

Municipio de Quito ha entregado cerca de 417 mil raciones de alimentos durante la emergencia

Como parte de la campaña Quito Solidario, impulsada por el Municipio de Quito, mediante el Patronato Municipal San José, se han entregado 416 mil 927 racionespara atender con alimentos a grupos de atención prioritaria de la capital durante la emergencia sanitaria.

Estas entregas han sido posible gracias a las donaciones realizadas por personas naturales, empresas privadas, instituciones humanitarias, que en transferencias han aportado con USD 184.403,57,hasta el 27 de julio, y a la inversión de USD 2’719.670 realizada por la Unidad Patronato Municipal San José.

Adicionalmente, a través de la plataforma www.donaciones.quito.gob.ecse han registrado 686 donaciones, de las cuales 46 corresponden a empresas y 640 a personas naturales. Las contribuciones recibidas en el Centro de Acopio, ubicado en la Universidad Politécnica Salesiana, han incluido alimentos, productos de aseo, medicinas, alimento para mascotas y ropa.

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- acompaña y vigila el proceso de donaciones y recaudación de productos, así como la distribución de raciones de alimentos, desde su primera etapa.

Al momento se han entregado un total de 416.927 raciones de alimentos, cuya distribución se realizó en dos etapas. En la primera etapa, del 23 de marzo al 24 mayo, la Unidad Patronato Municipal San José entregó 57.334 raciones como resultado de las donaciones, y 105.000 adquiridas por la institución. Es decir, en esta etapa, se entregaron en los domicilios de personas en situación de vulnerabilidad un total de 162.334 raciones alimenticias.

Durante la segunda etapa, que va desde el 26 de mayo hasta la fecha actual, se han entregado 4.593 raciones a las que se suman 250.000 adquiridas por el Patronato; es decir, en la segunda etapa se han distribuido 254.593 raciones alimenticias en 100 puntos habilitados en el Distrito Metropolitano de Quito.

Es importante precisar que la plataforma para transferencias ya no está habilitada, sin embargo, sí es posible realizar donaciones en víveres no perecibles o productos, a través de www.donaciones.quito.gob.ec.

Gabriel Mosquera, jefe de atención a Adultos Mayores del Patronato, indica que desde el inicio de la emergencia sanitaria han participado más de 200 personas en el proceso de elaboración de las raciones de alimentos hasta su distribución, para lo cual se focalizó la entrega mediante un mapeo de calor de las zonas más vulnerables y se contó con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, administraciones zonales y algunos colectivos.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS