Quito, 27 de agosto de 2020
El Patronato Municipal San José pone en marcha las Brigadas Patronato A TU LADO, que entregarán mensualmente 3.526 raciones de alimentos a personas identificadas con doble o triple vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, brindarán atención domiciliaria con terapias de rehabilitación y habilitación, trabajo social y asistencia virtual en psicología.
Este servicio está dirigido a personas con discapacidad, niñas y niños del proyecto de erradicación del trabajo infantil, niñas y niños que eran usuarios del proyecto Guagua Centros y personas adultas mayores.
Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato Municipal San José, explica que la entrega se realizará a personas identificadas con trabajo social, para lo cual se ha tomado en cuenta las condiciones de mayor vulnerabilidad, así como la situación socioeconómica y otros factores de riesgo.
Agrega que las personas o familias identificadas se integrarán como usuarias del Patronato en sus diferentes proyectos sociales: Atención e Inclusión a las Discapacidades, Erradicación de Trabajo Infantil, Atención a la Primera Infancia y Proyecto Diversidades- 60 y Piquito; con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida, durante esta emergencia sanitaria.
La entrega de alimentos es posible gracias a las donaciones de la ciudadanía y de las instituciones públicas y privadas. Incluirán además mascarillas y jabón. La distribución se realizará a través de 2 modalidades: en los puntos de distribución del Patronato Municipal San José y en el domicilio, en el caso de las personas con discapacidad y adultas mayores.