ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Patronato San Jos Atiende Cada A O A M S De 20 Mil Adultos Mayores
Edit
El Patronato San Jos Atiende Cada A O A M S De 20 Mil Adultos Mayores

El Patronato San José atiende cada año a más de 20 mil adultos mayores

La Unidad Patronato Municipal San José conmemora este 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, con resultado positivos. A través de los proyectos 60 y Piquito, Residencia para la atención integral al adulto mayor y Centro de atención diurna al adulto mayor, atiende anualmente a más de 20 mil adultos mayores, garantizando la restitución y el libre ejercicio de sus derechos.

Durante la emergencia sanitaria, debido a la pandemia por Covid 19, el Patronato implementó una nueva modalidad de talleres y servicios virtuales, enfocados en el acompañamiento, cuidado de su salud física y mental, y fortalecimiento de capacidades. Actualmente, se ejecutan 45 propuestas diferentes de talleres y servicios, en las que participan 12.500 adultos mayores de las zonas urbanas y rurales.

El Centro de Atención Diurna al Adulto Mayor atiende a más de 120 adultos mayores en situación de dependencia leve o moderada o que tienen discapacidad. En tanto que, 110 mil personas que estaban en situación de indigencia, mendicidad o abandono, reciben atención ininterrumpida 24 horas al día, 365 días al año, en la Residencia para la atención integral del adulto mayor en situación de vulnerabilidad.

El Patronato trabaja con este grupo de atención prioritaria a través de 5 ejes: recreativo, formativo, productivo, preventivo y cultural. En el Recreativo se brindan talleres gratuitos. En el Formativo se capacita a través de convenios con entidades educativas. En el Eje Productivose crearon los  “Emprendimientos Quito Solidario”, que ya tiene resultados: 350 adultos mayores concretaron sus emprendimientos.

Asimismo, las brigadas Patronato a tu lado son parte del Eje Preventivo que han atendido a casi 1.000 adultos mayores con deterioro moderado, en estado de abandono, discapacidad y en estado de vulnerabilidad extrema. Mientras, el Eje Cultural se cumple gracias al programa “Viernes Culturales” un espacio de música, humor, historia creado para y con los adultos mayores, con una importante audiencia semanal.

En su Día Internacional, la Unidad Patronato Municipal San José ratifica su compromiso de trabajo decidido para continuar garantizando los derechos de los adultos mayores.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS