00 : 00 : 00

Brigadas Patronato a tu Lado atiende a personas con discapacidad

La Brigada Patronato a Tu Lado llegó hoy, a los hogares de Juan A y Juana Ch. El primero ubicado en El Ejido y el segundo en San Roque. Ambos tienen algo en común. Son personas con discapacidad que recibieron la ayuda solidaria de las manos de Lilia Yunda, presidenta del Patronato Municipal San José, quien entregó una caja con productos alimenticios, artículos de aseo personal y mascarillas.

 “!Qué lindos esos zapatos¡ ¿Te quedan bien?”, pregunta Lilia Yunda a la pequeña de 5 años, hija de Juan. La pequeña deja escapar una tímida sonrisa y asiente con su cabeza llena de pequeñas trenzas sujetas con multicolores vinchas. Juan es padre soltero, hace 2 años perdió sus extremidades inferiores y 5 dedos de la mano derecha y 4 de la mano izquierda, por lo que  recibe atención terapéutica y psicológica de las Brigadas Patronato a tu Lado.

 En San Roque, está Juana, tiene más de 70 años de edad, padece ceguera del 85%, y vive sola en una vivienda prestada de 2 habitaciones. Ella recibe atención terapéutica, toma de presión, higiene integral y también alimentos y artículos de aseo personal. “Si usted tiene la voluntad, nosotros le abrimos las puertas de nuestros proyectos”, le propone Lilia Yunda, mientras topa con ternura el rostro de la anciana que rompe en llanto.

 Las Brigadas Patronato a tu Lado llegan a lo largo y ancho del DMQ. Al momento, realizan 280 atenciones mensuales en fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, trabajo social, y acompañamiento psicoterapéutico a personas con discapacidad  y a su familia.

 Además,  la institución brinda el servicio de promoción de la salud, con adaptación domiciliaria y productos de apoyo para actividades diarias, actividades lúdicas,  experiencia en realidad virtual, cuidados de soporte y asesoría nutricional. De esta manera, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Brigadas Patronato A Tu Lado Atiende A Personas Con Discapacidad
Brigadas Patronato A Tu Lado Atiende A Personas Con Discapacidad
Brigadas Patronato A Tu Lado Atiende A Personas Con Discapacidad
Brigadas Patronato A Tu Lado Atiende A Personas Con Discapacidad