00 : 00 : 00

Más de 1.300 adultos mayores vulnerables atendidos por brigadas ‘A Tu Lado’

Cada semana, profesionales de la Unidad Municipal San José, que son parte de las brigadas ‘A Tu lado’ visitan diferentes sectores del distrito metropolitano para atender a adultos mayores vulnerables. Hasta el momento 1 329 personas se han beneficiado de este servicio.

Cada semana, profesionales de la Unidad Municipal San José, que son parte de las brigadas ‘A Tu lado’ visitan diferentes sectores del distrito metropolitano para atender a adultos mayores vulnerables. Hasta el momento 1 329 personas se han beneficiado de este servicio.

Ambas se llaman Rosa, son hermanas, la mayor tiene cerca de 87 años y tiene discapacidad, no habla, casi no escucha y no camina; su hermana menor tiene 80 años y es quien la cuida y atiende, viven en el barrio Huertos Familiares en Zabala, parroquia de Calderón. El calor es muy fuerte, el viento levanta el polvo de las calles, sin embargo, ambas están perfectas, muy bien peinadas y limpias.

“Mi mamá era quien la cuidaba, desde niña yo le peinaba y arreglaba, ella siempre ha sido apegada a mí. El trabajo que realizan las brigadas es muy importante y me siento muy feliz y agradecida”.

El viernes 6 de noviembre, la brigada Patronato ‘A tu Lado’ las visitó, esta vez con una fisioterapista quien las revisó y les indicó el tipo de ejercicios que deben hacer para mejorar su movilidad. Anteriormente se les entregó alimentos y útiles de aseo.

El programa ‘60 y Piquito’ cuenta con 12 brigadas de atención domiciliaria a adultos mayores, a quienes brindan atención domiciliaria con terapias de rehabilitación, trabajo social y asistencia psicológica, de esta manera se atiende a las personas adultas mayores vulnerables.

Adriana Jitala cuida de su madre, quien es sorda, tiene desviada la columna vertebral, además padece de reumatismo y artritis. Además, atiende a su esposo quien sufrió una hemorragia cerebral en 18 de enero de este año y era quien sustentaba al hogar. El personal de la brigada la visitó y tomó los datos de ambos para atenderlos de forma periódica; en esta ocasión les ayudó con la terapia física.

Las brigadas Patronato ‘A Tu Lado’ responden a necesidades de adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad en zonas urbanas y rurales del distrito, quienes no pueden acceder a un servicio tecnológico y virtual, y además presentan un deterioro físico o mental a causa del confinamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Las brigadas están conformadas por profesionales de fisioterapia, psicología, enfermería, promotores comunitarios y trabajadores sociales: su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del proyecto ‘60 y Piquito’ y dignificar su envejecimiento a través de la atención inmediata.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1