ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Pareja De Adultos Mayores En Situaci N De Abandono Ir N A La Residencia Del Adulto Mayor Del Patronato San Jos
Edit
Pareja De Adultos Mayores En Situaci N De Abandono Ir N A La Residencia Del Adulto Mayor Del Patronato San Jos

Pareja de adultos mayores, en situación de abandono, irán a la Residencia del Adulto Mayor del Patronato San José

Este miércoles, la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), Lilia Yunda, llegó con la brigada ‘Patronato A Tu Lado´, hasta el sector de La Chorrera (centro de Quito), donde viven Rafael y Esther, una pareja de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para constatar el lugar y las condiciones en las que habitaban.

Luego de realizar una evaluación, la Presidenta de la UPMSJ manifestó que “es imperativo restituir sus derechos básicos como alimentación, cuidados, aseo y un techo”, e inmediatamente los brigadistas hicieron el levantamiento de información, para que desde el jueves 26 de noviembre esta pareja acceda a los servicios en la “Residencia del Adulto Mayor”.

Debido a la pandemia COVID-19, los protocolos para ingreso a la residencia se intensificaron, por lo que previamente a Rafael y Esther se les realizará la prueba PCR y permanecerán de 8 a 15 días en la zona de aislamiento de la Residencia del Adulto Mayor, pero con atención psicológica y fisioterapias. Una vez concluido el tiempo de aislamiento, se integrarán a las terapias y actividades grupales.

“Tengo 7 oficios y 14 necesidades, ya no puedo tejer mis cobijas ni tocar el acordeón. Me hace falta el oído y los ojitos”, indicó Don Rafael, mientras sujetaba con fuerza la mano de su esposa Esther, quien dice tener dolores de estómago y apenas puede caminar. De ellos se sabe que tendrían más de 80 años, se desconocen sus apellidos y viven en una casa de adobe, sin acceso a luz eléctrica ni agua potable.

“Como Patronato nuestra misión es restituir derechos, tendrán comida cinco veces al día, una cama caliente, y mucho amor. Quizá parezca poco, pero los derechos básicos son primordiales para la vida”, señaló Andrea Guerrero, coordinadora de la Residencia del Adulto Mayor, donde al momento se atiende a 90 adultos mayores en situación de abandono, mendicidad o en algunos casos tienen familiares que no pueden suplir sus necesidades básicas.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS