ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Compromiso Del Patronato San Jos Por Erradicar El Trabajo Infantil Contin A
Edit
El Compromiso Del Patronato San Jos Por Erradicar El Trabajo Infantil Contin A

El compromiso del Patronato San José por erradicar el trabajo infantil continúa

Desde inicios de la emergencia sanitaria, el Patronato Municipal San José ha intensificado las acciones para atender a niñas, niños y adolescentes (NNA) que están en situación de mendicidad, trabajo infantil y acompañamiento en ventas ambulantes. Además, se hacen abordajes y sensiilizaciones diarias para erradicar progresivamente el trabajo infantil en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para ello, se han conformado cinco brigadas integradas por técnicos especializados con enfoque en derechos humanos y protección especial para la niñez, quienes diariamente recorren las calles, espacios públicos y mercados de Quito. Desde que inició la pandemia, se han sensibilizado a 1.551 NNA. Asimismo, 936 familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad han recibido raciones de alimentos.

Por otro lado, existen las brigadas de Apoyo Escolar (visitas domiciliarias) que se encargan de dar acompañamiento educativo en los domicilios. Para esto se coordina con los centros educativos y se cuenta con educadores, promotores comunitarios, psicólogos y trabajadoras sociales. Hasta el momento han atendido a 124 niñas, niños y adolescentes; mientras que 38 niñas, niños y adolescentes estudiantes reciben acompañamiento educativo virtual.

Debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, en marzo de 2020, los cuatro centros de erradicación del trabajo infantil se cerraron para preservar la salud de los usuarios. Sin embargo, en diciembre se reabrieron dos Centros de Erradicación del Trabajo Infantil: uno en San Roque, que atiende a 82 niñas, niños y adolescentes, y el otro en el sector de La Mariscal, que brinda el servicio a 20 niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en el mercado de San Roque, se inauguró un punto de Erradicación del Trabajo Infantil, para atender a 36 niños niñas y adolescentes, hijos de los comerciantes de este mercado y sus alrededores. Todos estos espacios brindan atención en: apoyo escolar, actividades lúdicas y refrigerio.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, continuará trabajando para proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS