El humor fue el principal invitado al Viernes Cultural, del Patronato San José, representado por el grupo de teatro callejero Eclipse Solar; con su obra “Cuentos y misceláneas”, un guion escénico en el que, con la sal quiteña de sus seis integrantes, desempolvaron fracciones cotidianas del diario vivir de nuestra sociedad.
“Eclipse Solar es innovación y propuesta diferente dentro del común de los artistas populares y escénicos, hacemos además danza, zancos, títeres, stand up y más cosas”, sostiene Marcelo Báez, director del grupo; con sencillez y motivado dice “Dios pay por invitarnos y poder regalar a los adultos mayores lo que nosotros tenemos bastante: ¡La risa!”.
Viernes Cultural es una iniciativa creada para generar inclusión y unidad familiar, evitar la depresión y estrés producto del confinamiento y la pandemia COVID-19, generar información preventiva, rescatar la cultura y conocer a fondo los servicios que promueve el Patronato Municipal.
Al final de su presentación nos brindaron un emotivo mensaje: acompañar siempre a los adultos mayores y no olvidarnos de ellos, además que las promesas hay que cumplirlas y lo que nos mantiene con ganas de vivir es la esperanza. Para quienes deseen mirar este programa o ver nuevamente la obra representada, pueden dar clic en este enlace: https://fb.watch/35ucB6Mqce/
Este espacio de entretenimiento se realiza con la participación gratuita y solidaria de los artistas invitados, y que en 2020 llegó a más de 94 mil personas, siendo su grupo objetivo los adultos mayores quienes viven la fiesta de la cultura y el entretenimiento.
Cada viernes el formato del programa permite la participación directa de los protagonistas, en el segmento “A mí me llaman”, en el cual los adultos mayores interpretan a sus artistas preferidos. Este 2021 el programa estrena nuevos segmentos como un abanico de artistas de otras artes escénicas, emprendimientos y salud en casa.