Tras la realización de exámenes visuales previos, este miércoles se entregó lentes a 68 niñas, niños y adolescentes que acuden a los centros y punto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), del Patronato Municipal San José.
En semanas anteriores, profesionales de la Fundación Vista para todos y la Fundación Cóndor realizaron las evaluaciones a 153 niños que acuden a los centros y puntos ETI de San Roque, La Mariscal, Mercado Mayorista y Padre Carollo. “Luego de ello se determinó que 68 niños, niñas y adolescentes requerían de lentes”, indicó Monica Lascano, coordinadora del proyecto ETI.
Tanto los exámenes como la elaboración de los lentes se realizaron de forma gratuita y la entrega la realizó Diego Nieto, en representación de las dos fundaciones que aportaron con las niñas, niños y adolescentes.
El Patronato San José atiende en los centros y puntos ETI de lunes a sábado, con lo cual se evita que niñas, niños y adolescentes trabajen en las calles, parques y plazas o que estén acompañando a sus padres en ventas informales. Cada semana reciben apoyo escolar, actividades lúdicas y refrigerios, y en lo que va de 2021 se ha brindado esta atención a más de 250 niñas, niños y adolescentes.