00 : 00 : 00

Marzo es el ´Mes de la Mujer´

Mediante resolución C 011-2021, del 9 de febrero, el Concejo Metropolitano en el marco del acuerdo por un Quito Libre de Violencia de Género, declaró a marzo como el “Mes de la Mujer” en el Distrito Metropolitano de Quito.

Todas las entidades, empresas, administraciones zonales y entidades adscritas al Municipio de Quito tomarán las medidas necesarias para que la institución fomente la cultura del empoderamiento, igualdad de derechos, libre de violencia y discriminación en favor de las mujeres.

La entidad municipal realizará actividades de sensibilización preventivas y promocionales con la población, a través de programas de participación local y territorial. Estas acciones están basadas en el Acuerdo de Quito sin Violencia de Género y el Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia Intrafamiliar y de Genero, en el contexto de la emergencia por el COVID-19.

En el campo educativo, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, los alumnos de escuelas y colegios municipales fomentarán actividades formativas, durante este mes, que permitan el reconocimiento y prevención de la violencia contra niñas y adolescentes, promoción de sus derechos, vinculando las relaciones que pueden generar actitudes y comportamientos violentos.

Lo que se busca es evitar que niñas y adolescentes sean víctimas de violencia física, sicológica, sexual, incluido el ciberacoso y puedan buscar ayuda al Departamento de Consejería Estudiantil, para ello se capacitará al personal para lograr una atención amigable y la ruta de denuncia a través del Instituto Metropolitano de Capacitación (ICAM)

La Secretaría de Salud desarrollará y aplicará un plan integral de salud femenina en sus etapas de climaterio, (menopausia y post menopausia).

Fuente: Quito Informa

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Marzo Es El Mes De La Mujer
Marzo Es El Mes De La Mujer
Marzo Es El Mes De La Mujer
Marzo Es El Mes De La Mujer