ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Ni As Ni Os Y Adolescentes Del Proyecto De Erradicaci N De Trabajo Infantil Visitaron Museos
Edit
[weglot_switcher]
Ni As Ni Os Y Adolescentes Del Proyecto De Erradicaci N De Trabajo Infantil Visitaron Museos

Niñas, niños y adolescentes del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil visitaron museos

“Esta pileta central está aquí desde hace muchos años y sirvió para que las personas puedan abastecerse. Antes, la gente venía acá con sus baldes a llevar agua”, contaba Andrea Morocho, guía del Museo del Carmen Alto, a un grupo de niñas, niños y adolescentes del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, mientras caminaban por uno de los patios que hay en este lugar.

Esta visita fue parte de las tres que se realizaron este miércoles 17 de marzo a los museos del Carmen Alto, de la Ciudad y de Arte Contemporáneo. Cada semana, la Unidad Patronato Municipal San José, en coordinación con la Fundación Museo de la Ciudad, organiza salidas recreativas con el propósito de que niños en situación de vulnerabilidad realicen actividades propias de su edad y evitar que trabajen en calles, plazas y parques o estén en situación de acompañamiento en ventas.

Ian Andrango, de 10 años, visitó por primera vez este museo y dijo que se siente súper feliz porque aprendió muchas cosas con sus amigos y hermana. “Me gustó todo, aprendí de las pinturas, como está decorado y los cuartos de las monjitas”.

Nataly Albán, supervisora del Museo del Carmen Alto, destacó que es motivo de orgullo que el Patronato San José promueva el uso oportuno del tiempo libre en actividades didácticas, recreativas y talleres. “De esta manera permitimos que nuestras niñas y niños no se sigan exponiendo a los riesgos y dificultades que impone el trabajar en la calle”.

Actualmente, el proyecto atiende a más de 300 niñas, niños y adolescentes y cuenta con tres centros de Erradicación del Trabajo Infantil (San Roque, La Mariscal y Mercado Mayorista) y dos puntos de atención en el mercado de San Roque y la feria libre de La Ofelia.

Aquí se brinda atención psicosocial y se organizan actividades lúdicas y recreativas con salidas a museos, zoológicos y parques. Además, reciben apoyo escolar y alimentación nutritiva. El Patronato cuenta con brigadas que sensibilizan a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS