Este lunes, 14 adultos mayores con discapacidad y cuatro cuidadores adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual usuarios del proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades también se beneficiaron del proceso de vacunación.
De esta manera se cumple con el cronograma coordinado que realiza el Patronato con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Salud. Dora Soria, jefa del proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades, indicó que las personas que asistieron a esta vacunación tienen discapacidad física, auditiva y visual.
Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 empezaron el pasado viernes con 156 personas usuarias y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor, y continuaron este lunes con 4.500 adultas y adultos mayores del sur, centro, norte y valles de la Capital que usan los servicios del proyecto 60 y PiQuito.
Esta acción conjunta entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permite cumplir con el Plan Vacunarse, beneficiando especialmente a la población que vive en situación de vulnerabilidad.