00 : 00 : 00

Alrededor de 4.500 usuarios del 60 y PiQuito recibirán la primera dosis contra la COVID-19

Dos jornadas de vacunación contra la COVID-19 para usuarios del proyecto 60 y PiQuito del Patronato Municipal San José, iniciaron este lunes, en las cuales está previsto vacunar a alrededor de 4.500 adultas y adultos mayores, del sur, centro, norte y valles de la Capital.

Esta actividad, que se realizará este lunes y martes, desde las 08:00 hasta las 20:00, forma parte del Plan Vacunarse y es coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. Para ello se habilitaron puntos estratégicos que se organizó previamente con los adultos mayores inscritos en la fase de acompañamiento, que se anunció en días anteriores.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, señaló que en estos puntos se dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Aquí se les explica cómo es el proceso. Sin embargo, se solicita a las usuarias y usuarios que acudan acompañados por una persona”, indicó.

El lunes está previsto que se vacunen alrededor de 2.000 personas adultas mayores y el martes 2.500.

Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 empezaron el pasado viernes a 156 personas usuarias y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor. Allí habitan 96 personas adultas mayores (entre 65 y 99 años) y trabajan 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria.

Esta acción conjunta entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permite cumplir con el Plan Vacunarse, beneficiando a la población adulta mayor, en especial a la que vive en situación de vulnerabilidad.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés