ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Servicios Del Patronato San Jos Seguir N Atendiendo Durante El Estado De Excepci N Focalizado
Edit
Los Servicios Del Patronato San Jos Seguir N Atendiendo Durante El Estado De Excepci N Focalizado

Los servicios del Patronato San José seguirán atendiendo durante el estado de excepción focalizado

Las nuevas medidas dispuestas por el COE Nacional paraenfrentar el desbordamiento de casos de COVID-19 no afectan al desarrollo de los servicios que ofrece el Patronato San José a las usuarias y usuarios de los distintos proyectos. En algunos casos se modificará la modalidad de atención, pero las atenciones, terapias, abordajes y sensibilizaciones continúan en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.  

De lunes a domingo, continuarán los recorridos y abordajes del personal del proyecto Atención a habitantes de calle, con especial énfasis en el Centro Histórico. A las personas que pernoctan en parques, plazas, quebradas y otros lugares se les ofrece los servicios de alojamiento nocturno y/o comedor inclusivo, con el propósito que, poco a poco, se alejen de los riesgos que contrae vivir en el espacio público.

El confinamiento total durante los fines de semana puede generar o elevar los niveles de estrés, angustia o ansiedad en las personas y esto, a la vez, acarrea otro tipo de problemáticas como violencia intrafamiliar. Por tal motivo, se recomienda llamar al 9-1-1 para reportar emergencias, y a la línea gratuita del 1800- 288 523 para recibir información y atención a las diferentes manifestaciones de la violencia.

Todas las casas de acogida que están a cargo del Patronato San José atenderán con normalidad a sus usuarias y usuarios, así la Casa de la Mujer y la Casa de la Adolescente, brindarán todos los servicios, tanto para las mujeres como para sus hijas e hijos, con el acompañamiento en todos los aspectos: psicológico, trabajo social, jurídico, educativo y lúdico. La atención a los usuarios de la Casa del Hermanotampoco se verá afectada.

El Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas, que desde el año anterior es administrado por el Patronato San José, continuará las terapias y talleres vía telemática como se ha venido desarrollando desde que inició la pandemia. Aquí se articulan acciones enfocadas a mejorar los servicios de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia, y también se trabaja con hombres que tuvieron problemas de agresión.

En los Centros de Atención a las Discapacidades (Conocoto y Centro Histórico) se atenderá de forma regular a usuarias y sus acompañantes, según lo programado, tanto en la modalidad presencial, como virtual (teleterapias).

Las brigadas ‘Patronato a tu lado’, que visitan a personas con discapacidad y adultas mayores de zonas rurales, que tienen dificultad para trasladarse, lo harán de manera habitual.

En los dos Centros de Atención Integral en Adicciones(adolescentes y adultos hombres) se matienen operativas sus modalidades de consulta externa e internamiento, con tratamientos personalizados en medicina y psiquiatría, psicología, trabajo social y terapia ocupacional. El trabajo que se realiza apunta a disminuir en los usuarios el hábito de consumo, y consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, en procura de su reinserción social.

Con los proyectos de Juventudes y Adulto Mayor, en los que se imparten diversidad de talleres y cursos formativos en artes circenses, emprendimientos, música, salud y más de 50 alternativas lúdicas y educativas, se atenderá con normalidadbajo la modalidad virtual beneficiando a personas adultas mayores del 60 y PiQuito, y más de 1.500 adolescentes, jóvenes y adultas jóvenes, en Jóvenes Quito y Circo de Luz.

Asimismo, en la Residencia del Adulto Mayor, que atiende y aloja a hombres y mujeres mayores de 65 años en situación de extrema vulnerabilidad, así como en todos los proyectos antes mencionados, se reforzarán los cuidados y las medidas de bioseguridad, debido al contexto sanitario que vive el país en general. 

Finalmente, dado que el Patronato San José atiende de forma integral a los usuarios, para su bienestar las emisiones del ‘Viernes Cultural’ (viernes 16:00) por la fanpage de Facebook, y los programas ‘Sábados en familia’ (sábados 09:00) ‘Fórmula productiva’ (domingos 14:00), que se transmiten en Radio Municipal 720 AM, seguirán al aire con la finalidad de acompañar, entretener e informar a la comunidad durante el confinamiento.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS