ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Inaugura El Primer Ceam De Una Parroquia Rural De Quito En Nanegalito
Edit
Patronato San Jos Inaugura El Primer Ceam De Una Parroquia Rural De Quito En Nanegalito

Patronato San José inaugura el primer CEAM de una parroquia rural de Quito, en Nanegalito

Más de 15 mil habitantes del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito se beneficiarán con el nuevo Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) y Punto ‘Patronato a tu lado’ Nanegalito, que este jueves fue entregado a la comunidad, en un acto inaugural en el que participaron autoridades, técnicos, usuarias y usuarios provenientes de otras parroquias rurales como Nanegal, Pacto y Gualea.

“En este centro se brindará atención a 500 personas con discapacidad y 2.500 adultas mayores con servicios gratuitos, pero también adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes podrán disfrutar de actividades recreativas y talleres de formación y desarrollo de microemprendimiento”, indicó la presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda.

Este lugar cuenta con aulas equipadas con gimnasio, instrumentos musicales, colchonetas y demás herramientas que utilizan técnicos y profesionales en psicología, trabajo social y fisioterapia, para brindar una atención integral y multidisciplinaria. La presidenta Lilia Yunda aclaró que las brigadas ‘Patronato a tu lado’ seguirán visitando a las familias que viven en los lugares más alejados.

La administradora de la zona La Delicia, María Eugenia Pinos, manifestó que este espacio estuvo abandonado, pero gracias a la gestión del Patronato, desde ahora el CEAM Nanegalito servirá para integrar a la comunidad a todas las actividades que realiza el Municipio de Quito.

Para Yolanda Imbaquingo, usuaria del 60 y PiQuito, la apertura de este centro es de gran ayuda para las personas más vulnerables. “Nos dijeron ‘quedate en casa’, pero no nos dijeron cómo íbamos a pasar sin poder reunirnos con nuestros compañeros y sin realizar nuestras labores que eran parte de nuestro diario vivir. Pero ya estamos aquí, en un proyecto por y para el bienestar de todos los adultos mayores”, manifestó. En el nuevo CEAM Nanegalito, el primero que se implementa en una parroquia rural, también se trabajará bajo el eje cultural para rescatar los saberes y tradiciones ancestrales de esta zona donde se asentaba el pueblo yumbo.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS