00 : 00 : 00

Proyectos del Patronato San José son referentes para otros municipios del país

Hace unos días, el Patronato Municipal San José recibió a una delegación del GAD Municipal de Esmeraldas que conoció detalles sobre los servicios que brinda el proyecto de Prevención y Atención de la Violencia de Género, y también a representantes del GAD Municipal de Ambato, quienes estuvieron en la Residencia del Adulto Mayor (Hogar de Vida), ubicada en Conocoto.

Para Elizabeth Caicedo, directora de la casa de acogida ‘Marimba’ (Esmeraldas), “cada detalle que hemos visto en esta casa, cada gesto, cada mirada es muy valioso para nosotras porque reflejan aquí seguridad y familiaridad para las mujeres acogidas y sus hijos”. Además, felicitó al alcalde Jorge Yunda por estar empoderado de este proyecto, “ya que no todos los municipios tienen una casa de acogida”.

Mientras tanto, William Yambay, director de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Ambato, considera que Quito es un referente de atención para problemas por los cuales la capital de Tungurahua empieza a atravesar. En su visita a la Residencia del Adulto Mayor ‘Hogar de vida’, la delegación observó cómo se atiende a las usuarias y usuarios que antes vivían en extrema vulnerabilidad, mendicidad o abandono.

“El tema de cómo se dan los servicios al adulto mayor, me parece que es un modelo muy interesante y en Ambato estamos en un momento en el que queremos hacer las cosas de una forma más técnica y regularizada. Queremos llegar a proteger a la vejez de nuestros adultos mayores, que sea realmente digna”, manifestó.

La delegación del GAD Municipal de Ambato, al igual que la de Esmeraldas, también recorrió las instalaciones de la Casa de la Mujer, en donde el Patronato San José brinda atención integral a mujeres que fueron víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos menores de 18 años.

En esta visita se intercambiaron criterios y se despejaron inquietudes, por parte de Carmen Hermosa, coordinadora de la Casa de la Mujer, y de Gabriel Mosquera, jefe de la Unidad de Atención al Adulto Mayor.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Proyectos Del Patronato San Jos Son Referentes Para Otros Municipios Del Pa S
Proyectos Del Patronato San Jos Son Referentes Para Otros Municipios Del Pa S
Proyectos Del Patronato San Jos Son Referentes Para Otros Municipios Del Pa S
Proyectos Del Patronato San Jos Son Referentes Para Otros Municipios Del Pa S