ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Patronato Y La Cruz Roja Brindan Atenci N A Personas En Situaci N De Vulnerabilidad Con El Bus De La Salud
Edit
El Patronato Y La Cruz Roja Brindan Atenci N A Personas En Situaci N De Vulnerabilidad Con El Bus De La Salud

El Patronato y la Cruz Roja brindan atención a personas en situación de vulnerabilidad con el ‘Bus de la Salud’

Esta semana, participantes de varios de los proyectos del Patronato San José se “subieron” al ‘Bus de la Salud’ de la Cruz Roja Ecuatoriana, el cual se instaló en el parque Cumandá, en el centro de Quito, para brindar atención médica y psicológica, como parte del convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones.

Esta atención preventiva in situ se brindó a personas habitantes de calle; niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, y a personas con problemas de adicciones. “Esto nos permite determinar sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida”, indicó Elba Gámez, jefa de Otras Temáticas del Patronato.

Por su parte, María Dolores Ponce, presidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja, señaló que existe afinidad social con el Patronato San José y por tal razón se le pidió la referencia de las personas que viven en situación de vulnerabilidad para que sean atendidas. “Hemos brindado apoyo psicosocial y entregamos medicinas de acuerdo a los requerimientos que tengan los pacientes”, explicó.

Carlos, un usuario del Hogar de Paz, agradeció por la atención gratuita recibida, en la que primero hacían una medición de los signos vitales, posteriormente un análisis y diagnóstico médico de cómo se encontraba cada paciente y también servicios de psicología. “Siempre es bueno mantenernos sanos y cuidar de nuestra salud y nuestro cuerpo”, manifestó.

La Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la Junta Provincial de Pichincha y con el apoyo de la Cruz Roja Española, vienen apoyando al Patronato San José en varias actividades y proyectos de atención a personas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aliviar el sufrimiento humano y mitigar los efectos para su salud física y mental dentro de su entorno psicosocial, en el contexto de la pandemia.

Además, esta iniciativa contempla la entrega de medicamentos básicos por parte de la Cruz Roja, si es que la persona necesita hasta que pueda vincularse a su control de salud normal. Además se donó también kits de bioseguridad para que sean entregados a usuarias y usuarios de los proyectos de inclusión y atención del Patronato.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS