ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La Casa De La Adolescente Recibi Una Grata Visita
Edit
La Casa De La Adolescente Recibi Una Grata Visita

El embajador británico, Chris Campbell, visitó la Casa de la Adolescente, (ADOLE-ISIS) uno de los servicios del Patronato Municipal San José que brinda un espacio de protección en modalidad de acogida, para adolescentes embarazadas y adolescentes madres junto a sus hijas e hijos que han vivido situaciones de violencia de género, fundamentalmente de tipo sexual y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la visita, Francisco Carrión, director del Patronato San José, junto al embajador Campbell recorrieron los espacios destinados a la atención de las jóvenes. Esta casa de acogida tiene una cobertura máxima de 24 personas. Aquí se generan espacios de empoderamiento y liderazgo para que las adolescentes obtengan herramientas de vida y fortalezcan su capacidad de resiliencia. Al momento, en este espacio habitan 12 adolescentes mujeres y cinco niñas y niños, hijas e hijos de las usuarias.

De igual manera, el personal técnico apoya y trabaja de manera coordinada desde diferentes aristas con actividades de recreación, manualidades, cocina, invernadero y principalmente el impulso a su desarrollo intelectual con la continuidad de su educación a través de clases virtuales.  

El embajador Campbell manifestó su predisposición para impulsar acciones que de apoyo educativo. “Estamos restableciendo acciones con instituciones privadas para desarrollar actividades en beneficio de este grupo”, añadió.

Asimismo, Francisco Carrión ratificó que, gracias a este primer acercamiento, será posible consolidar una hoja de ruta para dar asistencia a todas las jóvenes que ingresan a este lugar de acogida.

El Patronato San José realiza un trabajo integral para la restitución de los derechos de las adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual a través de asistencia en psicología, asistencia legal, entre otros.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS