00 : 00 : 00

La Unidad Patronato Municipal San José recibe condecoración al mérito Dolores Cacuango

La mañana de este jueves, 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Prefectura de Pichincha entregó la condecoración en el Grado “Dolores Cacuango” a la Unidad Patronato Municipal San José,  por su ardua labor para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la Casa de la Adolescente, ADOLE-ISIS.

Este reconocimiento significa el aporte y apoyo integral especializado que brindan instituciones públicas y privadas a mujeres que han sido víctimas de violencia de género; Cepam, Fundación Aldea, Centro Femenino Unidad y Trabajo, entre otras, fueron parte de estas condecoraciones.

Por su parte Francisco Carrión, director de la entidad municipal al recibir este reconocimiento, resaltó el valor y trabajo comprometido de todas las mujeres que son parte de los tres centros de apoyo más importantes del Proyecto de Prevención y Atención de la violencia de género.  “Hago extensivo este reconocimiento a todas las mujeres de la Casa de la Mujer, Casa de la Adolescente y Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas que hacen un duro trabajo por la igualdad de derechos”, puntualizó.

La Casa de la Adolescente es un espacio de protección, en modalidad de acogida, para adolescentes embarazadas y adolescentes madres y sus hijas e hijos, que han vivido situaciones de violencia basada en género, fundamentalmente de tipo sexual y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El centro tiene una cobertura máxima de 24 personas. Generamos espacios de empoderamiento y liderazgo para que las adolescentes obtengan herramientas de vida y fortalezcan su capacidad de resiliencia.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1