ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Junto A Onu Mujeres Y Acnur Se Activan Por El D A Internacional Para La Eliminaci N De La Violencia A La Mujer
Edit
Patronato San Jos Junto A Onu Mujeres Y Acnur Se Activan Por El D A Internacional Para La Eliminaci N De La Violencia A La Mujer

Patronato San José junto a ONU Mujeres y ACNUR se activan por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia a la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Municipio de Quito desde el Patronato Municipal San José junto a ONU Mujeres y ACNUR unen estrategias para la prevención y atención de la violencia de género en la ciudadanía. 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia de género en Ecuador. El Patronato, desde sus proyectos: Casa de la Mujer, Casa de la Adolescente y el Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas acogen y acompañan con un trabajo integral a niñas/os, mujeres y sus hijas e hijos que han experimentado algún tipo de violencia, sea física, psicológica, económica o sexual.  

Las actividades tuvieron inicio este jueves 25 de noviembre y se realizarán hasta el 10 de diciembre en el marco de los 16 días de activismo establecido a nivel mundial por ONU Mujeres.

Dentro de esta campaña varios de los proyectos del  Patronato San José, entidades municipales, ONU Mujeres y ACNUR se han articulado para el desarrollo de las activaciones en diferentes puntos de la ciudad. También se ha podido exponer la campaña en las afueras de instituciones municipales para informar a la ciudadanía y ofrecer apoyo en caso de sufrir o presenciar violencia en su entorno cercano.

Esta noche, el Municipio de Quito, Panecillo, Centro Cultural Metropolitano y varios puntos de la ciudad se iluminarán de color naranja desde las 19:00, en participación con la campaña ‘Pongamos Fin a la Violencia Contra las Mujeres Ya’.

El Patronato invita a la ciudadanía a unirse y participar en las actividades planificadas: foros, talleres, pintura de murales y  violentómetros en escalinatas y performances artísticos con mensajes alusivos a la fecha. Para más información pueden visitar las redes sociales. En caso de emergencia puede comunicarse al número de la Policía Nacional 911, para apoyo y asesoría al 1800 288 523 o al 02 22 89 819 Casa de la Mujer.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS