ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

3 De Diciembre D A Internacional De Las Personas Con Discapacidad
Edit
3 De Diciembre D A Internacional De Las Personas Con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada año se conmemora el día Internacional de las personas con discapacidad, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992.

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta con su proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades con la finalidad de generar procesos de promoción de la salud  habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades mediante intervenciones terapéuticas multidisciplinarias para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de su independencia.

Dentro del Distrito Metropolitano de Quito, nuestros técnicos especializados atienden en tres espacios: Centros de Atención a las Discapacidades, Puntos Comunitarios y las Brigadas de Atención a las Discapacidades, siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Rubén Maila es uno de nuestros usuarios, adquirió una discapacidad hace cuatro años; la atención que recibe por parte de los técnicos del Patronato Municipal es una intervención integral especializada en terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicología. Él ha logrado una mejora visible en sus habilidades motoras y cognitivas, ahora es parte de la escuela del futbol, el deporte que más disfruta.

La Unidad Patronato Municipal San José,  prioriza la atención a los sectores más vulnerables, en este 2021 se aperturó un nuevo centro de atención a las discapacidades en el sector de Carapungo que brinda atención a aproximadamente 450 personas con discapacidad y también a sus familias.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS