ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Y Acnur Presentan Gu A Para Gesti N De Casos De V Ctimas De Violencia De G Nero
Edit
Patronato San Jos Y Acnur Presentan Gu A Para Gesti N De Casos De V Ctimas De Violencia De G Nero

Patronato San José y Acnur presentan guía para gestión de casos de víctimas de violencia de género.

La mañana de este lunes, se presentó el Procedimiento Operativo Estándar para gestión de casos de violencia basada en género en contexto de movilidad humana en el Distrito Metropolitano de Quito; un documento elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ).

A través de un taller con todas las organizaciones que trabajan temas de género, se socializó esta herramienta que apoyará al trabajo permanente que se realiza en favor de las víctimas de violencia de género.

En esta jornada, Francisco Carrión, Director de la Unidad Patronato Municipal San José destacó esta iniciativa que permite identificar de manera ágil y eficaz casos de violencia, “felicitaciones a quienes han estado detrás de este proyecto; al Patronato particularmente será de gran utilidad, gracias a todas las instituciones que se han dado cita para compartir y utilizar este documento como parte de nuestra ruta de atención a este grupo vulnerable”, resaltó.

Por su parte, Nicolás Cordero, delegado de la oficina de Acnur Ecuador, señaló que este proceso se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo convirtiéndose en un protocolo único en el país para la atención de víctimas de violencia basada en género. “Este documento está aterrizado a las necesidades y realidades del Distrito Metropolitano de Quito” añadió.

Los técnicos que atienden de cerca a niños, niñas, jóvenes y adultos víctimas de violencia pueden aplicar esta modalidad de atención a este grupo vulnerable a través de 6 pasos: identificar y crear un espacio seguro para conocer lo ocurrido, evaluar riesgos e identificar necesidades específicas de protección, definir acciones inmediatas para atención, articulación interinstitucional, seguimiento y evaluación y cierre de caso.

Con este documento, la Unidad Patronato Municipal San José, a través de Casa de la Mujer, cuenta con un insumo específico para la atención y gestión de casos de Violencia Basada en Género. Este documento está dirigido a profesionales de instituciones públicas, privadas, de cooperación internacional, organismos humanitarios, sociedad civil (diversas asociaciones de personas en movilidad humana en el DMQ), que atienden o acompañan a mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de violencia basada en género en el DMQ.

Para conocer más de este protocolo visita: Procedimiento Operativo Estándar

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS