A través del Proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades ejecutamos procesos de salud, habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la corresponsabilidad familiar.
Gracias a los técnicos especializados que trabajan en este proyecto, se implementa el plan piloto de un nuevo servicio, la creación de ayudas técnicas y adaptaciones ortésicas que favorezcan la autonomía del usuario con discapacidad para facilitar sus actividades diarias y las de sus cuidadores en la alimentación, vestido, aseo y escritura.
María Victoria Orbe, responsable del proyecto de discapacidades resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses, además reiteró el fortalecimiento de sus servicios y apoyo para la realización de estas adaptaciones para personas con discapacidad, “en este 2022, hemos identificado a 22 usuarios con necesidades de adaptaciones ortésicas o ayudas técnicas, nuestra meta es cumplir con sus requerimientos”, resaltó.
En los centros, puntos y brigadas de Atención a las Discapacidades, técnicos realizan evaluaciones para determinar los usuarios que lo necesitan y así mejorar su diario vivir a través de intervenciones terapéuticas multidisciplinarias y mecanismos de inclusión social.
“A mi hija le hicieron una espica y una silla postural de yeso para poder darle una mejor calidad de vida. Esta ayuda le permitirá tener una mejor postura para mantenerse parada y evitar dolor en su columna”, así lo indica Johana Cumbal, madre de una usuaria que acude al Centro de Atención a las Discapacidades 24 de Mayo.
Desde el Patronato San José, mantenemos el compromiso con nuestros usuarios en la atención y elaboración de ayudas técnicas a personas con discapacidad a fin de impulsar su desarrollo.