ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Sillas Posturales De Yeso Para Personas Con Discapacidad
Edit
Sillas Posturales De Yeso Para Personas Con Discapacidad

Sillas posturales de yeso para Personas con Discapacidad

A través del Proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades ejecutamos procesos de salud, habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la corresponsabilidad familiar.

Gracias a los técnicos especializados que trabajan en este proyecto, se implementa el plan piloto de un nuevo servicio, la creación de ayudas técnicas y adaptaciones ortésicas que favorezcan la autonomía del usuario con discapacidad para facilitar sus actividades diarias y las de sus cuidadores en la alimentación, vestido, aseo y escritura.

María Victoria Orbe, responsable del proyecto de discapacidades resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses, además reiteró el fortalecimiento de sus servicios y apoyo para la realización de estas adaptaciones para personas con discapacidad, “en este 2022, hemos identificado a 22 usuarios con necesidades de adaptaciones ortésicas o ayudas técnicas, nuestra meta es cumplir con sus requerimientos”, resaltó.

En los centros, puntos y brigadas de Atención a las Discapacidades, técnicos realizan evaluaciones para determinar los usuarios que lo necesitan y así mejorar su diario vivir a través de intervenciones terapéuticas multidisciplinarias y mecanismos de inclusión social.

“A mi hija le hicieron una espica y una silla postural de yeso para poder darle una mejor calidad de vida. Esta ayuda le permitirá tener una mejor postura para mantenerse parada y evitar dolor en su columna”, así lo indica Johana Cumbal, madre de una usuaria que acude al Centro de Atención a las Discapacidades 24 de Mayo.

Desde el Patronato San José, mantenemos el compromiso con nuestros usuarios en la atención y elaboración de ayudas técnicas a personas con discapacidad a fin de impulsar su desarrollo.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS