ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Lt Strong Gt Adultos Mayores Se Capacitan Sobre El Buen Uso De La Internet Lt Strong Gt
Edit
Lt Strong Gt Adultos Mayores Se Capacitan Sobre El Buen Uso De La Internet Lt Strong Gt

Adultos Mayores se capacitan sobre el buen uso de la internet

Hoy, 8 de febrero de 2022, se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura, que tiene el objetivo de concienciar sobre el uso responsable de las tecnologías e Internet. En este sentido, técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José, dictaron una capacitación de forma virtual a los usuarios de los puntos 60 y PiQuito.

Cerca de 50 adultos mayores compartieron información y experiencias sobre la seguridad y vulneraciones de los datos personales en el internet.

En la actualidad, recurrimos a la red para todo y lo que puede ser de gran ayuda también puede conllevar grandes riesgos. En este encuentro, se brindó información útil sobre ciberataques, buscamos que los usuarios de nuestros proyectos puedan considerar algunos aspectos para resguardar su integridad frente a redes sociales.

Alexander Cevallos, técnico de la institución comentó que el encuentro virtual fue de gran interés e indicó sobre los efectos adversos del internet cuando se suplanta identidad o han sido estafados; los usuarios al ver sus datos expuestos pueden sentir estrés o ansiedad. “Fue muy importante para nuestros adultos mayores, queremos proteger a nuestros usuarios a  través de herramientas y consejos que permitan resguardar sus datos en las diferentes redes sociales y así evitar un ataque cibernético”, añadió.

Marta Ortiz, agradeció la capacitación virtual ya que en la actualidad necesitan de información útil para navegar en internet.

Desde el Patronato San José buscamos crear espacios de diálogo con información útil y de utilidad en nuestro diario vivir frente a la nueva realidad virtual del que todos somos parte.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS