00 : 00 : 00

Personas Habitantes de Calle visitan Yaku – Museo del Agua

Gracias al trabajo articulado entre la Unidad Patronato Municipal San José junto a la Fundación Museos Quito se desarrollaron recorridos recreativos y didácticos con usuarios del proyecto de atención a Personas Habitantes de Calle.

En el marco del convenio que sostienen ambas instituciones, se prevé realizar 5 circuitos en los diferentes museos de la capital.

En esta visita organizada por grupos, cerca de 10 personas fueron parte de este circuito en el que a través de educación no formal con juegos y arte busca contribuir al tejido social, a la construcción de significados en torno al agua, a la reflexión y ejercicio de los derechos culturales.

Karina Salinas, técnica responsable del proyecto, resalta el acceso a estos servicios culturales de la ciudad para las personas habitantes de calle. “Estos espacios permiten su inserción económica, productiva y social para mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Por su parte, Paola Román de Yaku – Museo del Agua, indicó que estas actividades buscan un momento de aprendizaje y esparcimiento, en especial a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  “Es fundamental abrir esta conexión con personas habitantes de calle para que puedan salir de sus contextos de riesgo y generar en ellos interés relacionados al agua. Es primordial para nosotros que como instituciones de la ciudad generemos espacios inclusivos”.

Asimismo, uno de los usuarios del proyecto de atención a personas Habitantes de Calle, Miguel Ángel Taipe disfruto de esta actividad en un espacio diferentes, “Gracias por ayudarnos y apoyarnos con estos espacios”, señaló.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Personas Habitantes De Calle Visitan Yaku Museo Del Agua
Personas Habitantes De Calle Visitan Yaku Museo Del Agua
Personas Habitantes De Calle Visitan Yaku Museo Del Agua
Personas Habitantes De Calle Visitan Yaku Museo Del Agua